Saltar al contenido
DeBillar.org

Billar americano

Billar americano imĂĄgen

El billar americano o pool es la modalidad de billar más extendida y popular en todo el mundo.

Imaginemos una partida de billar en una película. ¿Ya? Es muy posible que la primera imagen que te venga a la mente sea el típico salón de billar americano. Donde el protagonista, taco en mano, enseña a todo el que se atreva a jugar contra él como jugar al billar como un profesional. Suena bien, ¿no? Aquí descubrirás todo lo que necesitas saber para llegar a ser un profesional del billar americano.

¿Qué tipo de billar americano comprar?

Debido a la amplia demanda que hay a lo largo del mundo, en el mercado podemos encontrar mesas de pool americano de numerosos estilos y acabados. Tu imaginación, y el presupuesto 😛 , es el límite.

Para hacerte la decisión más fácil en DeBillar.org hemos divido los modelos de mesa de billar americano para que puedas encontrar la que mejor se adapta a tí.

Si estas buscando una mesa de billar profesional, lo primero que debes hacer es visitar Mesa de billar americano para que puedas conocer toda la información que necesitas.

Bolas de billar americano

¿Quieres saberlo todo de este elemento indispensable en todas las partidas? ¿Necesitas comprar un juego y no sabes cuál es el que mejor cubre tus necesidades? Si es así no dudes en visitar nuestro artículo dedicado a las bolas de billar americano.

¿Sabes cuáles son las reglas del billar americano? Juegos de billar americano

El billar americano cuenta con multiple variantes donde cada uno de ellos tienen sus reglas y faltas específicas. Consulta las faltas, colocación y reglas de los juegos de billar más conocidos.

¿Cómo convertir una mesa de billar a pool carambola?

Hablemos de mesas de billar convertibles pool y carambola. Si te estás preguntando si es posible convertir una mesa americana en una mesa de billar francés, la respuesta es sí.

Para ello, se puede utilizar un kit de transformación. Este kit está compuesto, básicamente, por seis piezas que sirven para tapar las troneras (o agujeros) de la propia mesa de billar.

Algunos problemas que pueden surgir a la hora de utilizar estos kit de conversión son que las bolas no se deslicen correctamente en las esquinas.

Es por ello que desde DeBillar recomendamos que utilicen los kit de transformación oficiales. En muchas ocasiones los fabricantes no ofrecen dichos kit de transformación mesa de billar a carambola. Si ese fuera el caso, estamos seguro que en tu mercado local puedes encontrar algún buen carpintero o artesano que pueda preparar esas piezas acorde las especificaciones de tu mesa de billar.

Mesas de billar americano para niños

Si estás deseando que tus niños se inicien en este fantástico mundo, te recomendamos que no te pierdas nuestras recomendaciones de mesas de billar multijuegos.

¿Cómo hacer una mesa de billar casera?

Ahora que están tan de moda los DIY (Házlo tú mismo), cómo no íbamos a añadir un apartado dedicado al bricolaje. Si juegas solo al billar como pasatiempo, si quieres hacerle un regalo a tus hijos o tener una mesa de billar invirtiendo muy poco dinero, es posible que te interese la siguiente información:

Mesa de billar de cartón

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer una mesa de billar de cartón? Si es así, el siguiente vídeo puede dar respuesta a tu pregunta. Si sigues las instrucciones, podrás crear una fabulosa mesa de billar que entretendrá a niños y mayores… Seguro que el resultado te sorprende y que disfrutarás de todo el proceso, sobre todo si lo realizas con la ayuda de tus pequeños.

El resultado es una mesa de billar de cartón de 80cm de ancho por 170cm de largo.

Mesa de billar utilizando un modelo 3D

Esta opción es bastante más compleja. Además de necesitar acceso a una impresora 3D, deberás realizar, o adquirir, los modelos en 3D de las piezas necesarias. Aunque esto no es baladí y es necesario tener cierta experiencia, no nos vamos a achicar ante un buen reto ¿o sí? 😧.

Si tienes interés en saber un poco más de este tema, en el siguiente enlace podrás encontrar algún modelo de billares en 3D para que que puedas hacerte una idea más detallada.

También sería recomendable que veas algún vídeo en el que se explique cómo montar una mesa de billar, de esta manera sabrás las partes que la componen. Por ejemplo, en otro de nuestros artículos podrás encontrar un vídeo en el que se puede ver todo el montaje de una mesa de billar americano, desde el principio hasta el final.

Mesa de billar de barro 🙀

Quizás esta puede ser una opción un poco pintoresca, pero nos pareció que esta imagen refleja a la perfección que en la vida no hay excusas. Si queremos conseguir algo, siempre hay alguna opción que se pueda ajustar a nuestras posibilidades.

mesa de billar casera de barro
No conocemos el autor de esta imagen. Ayúdanos a encontrarlo.

Si consideras que estas soluciones no terminan de funcionar para tí, las mesas multijuego son una gran opción. Podrás encontrar mesas de billar baratas siempre manteniendo una buena calidad – precio.

Trucos básicos para empezar a jugar como un profesional

Sabemos que los inicios no siempre son fáciles, es por ello que en DeBillar estamos concienciados a ayudarte a convertirte en un jugador profesional.

Empecemos por los efectos básicos que son imprescindibles en el billar americano.

Efectos básicos para convertirse en un profesional

Si quieres profundizar y llegar a convertirte en un gran profesional, te recomendamos nuestro artículo billar y las matemáticas.