Saltar al contenido
DeBillar.org

Mesa de billar americano

Pub con mesas de billar americano con monedero

Seguro que siempre has querido tener una fantástica mesa de billar americano en tu casa. ¿Quién se resiste a horas de diversión entre partida y partida con los amigos? Si estás buscando la que mejor se adapte a tus necesidades, estás en el lugar indicado. ¡Te explicaremos todo lo que necesitas saber!

Catálogo de mesas de billar americano al mejor precio en Amazon

¿Qué mesa de billar comprar? Guía de compra 2022

Como te imaginarás, en el mercado de mesas de billar hay una gran variedad de modelos disponibles. En DeBillar.org hemos elegido y analizado los mejores productos en relación calidad-precio para que encuentres fácilmente tu mesa ideal.

1. BuckShot Mesa de Billar Manhattan 9 pies

Mesa de billar americano 9 pies modelo Buckshot

La BuckShot Manhattan de 9 pies (ver en Amazon) es uno de los modelos más vendidos en Amazon debido a su imbatible relación calidad-precio. ¡No vas a creerte su precio cuando lo veas!

Aunque su campo de juego está hecho con MDF sólido, es una mesa robusta y cuenta con retorno de bolas automático.

Además, tiene una estética moderna y bonita y, si no dispones de tanto espacio, también está disponible en 7 pies (ver en Amazon) y 8 pies (ver en Amazon).

Pros
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Está disponible en 3 medidas
  • Construida con buenos materiales
  • Cuenta con retorno de bolas automático
  • Tiene los diamantes marcados
Contras
  • Campo de juego de MDF
  • Aunque su montaje es sencillo, requiere bastante tiempo
  • Únicamente para uso interior
¡Ver oferta en Amazon!

2. BuckShot Mesa de Billar Lemans

Mesa de billar americano 8 pies modelo Lemans

La BuckShot Lemans de 8 pies (ver en Amazon) es uno de los mejores modelos de esta marca de este tipo de billares.

Su campo de juego está fabricado en pizarra en 3 partes y los bordes y las esquinas están forrados de acero. Todo esto le da una mayor durabilidad.

También cuenta con retorno automático de bolas y una estética moderna.

Pros
  • Campo de juego de pizarra
  • Construida con buenos materiales
  • Cuenta con retorno de bolas automático
  • De montaje sencillo
  • Tiene los diamantes marcados
Contras
  • Requiere bastante tiempo para su montaje
  • Recomendada para uso interior
¡Ver oferta en Amazon!

3. Annibale verde de 7 pies

Mesa de billar americano 7 pies modelo Annibale

La mesa de billar modelo Annibale de 7 pies (ver en Amazon) (ver en Amazon) es resistente y tiene una buena relación calidad-precio.

Su campo de juego es de MDF y está construida con materiales de calidad.

Además, dispone de retorno automático de bolas y tiene un diseño bonito y elegante. ¡Quedará perfecta en tu salón de juegos!

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Construida con buenos materiales
  • Dispone de retorno de bolas automático
  • Diamantes marcados
Contras
  • Campo de juego de MDF
  • Recomendada para uso interior
¡Ver oferta en Amazon!

Características de una mesa de billar americano

A grandes rasgos, este tipo de mesa cuenta con seis troneras por las cuales se deberá intentar introducir las bolas. Como habrás podido observar, las troneras están distribuidas de la siguiente manera: Cuatro en las esquinas y dos más en el centro de cada uno de los lados largos de la mesa. Puede que te interese saber las diferencias entre las distintas mesas de billar.

Medidas mesa de billar americano profesional

Aunque existe una gran variedad de tamaños de mesas de billar, estas pueden dividirse en 3 grupos principales, que se denominan según la medida de su largo, en pies. Dicha clasificación es la siguiente:

Mesa de billar americano de 7 pies

Estas mesas miden 137cm de ancho x 236 cm de largo y tienen una superficie de juego de 99 cm x 198 cm.

Medidas mesa de billar americano 7 ft
Medidas de una mesa de billar americano de 7 pies

Mesa de billar americano de 8 pies

Sus dimensiones son de 150cm de ancho x 262cm de largo y cuentan con una superficie de juego de 112 cm x 224 cm.

Dimensiones mesa de billar americano 8 ft
Medidas de una mesa de billar americano de 8 pies

Mesa de billar americano de 9 pies

Tiene unas medidas de 163 cm de ancho x 290 cm de largo y su superficie de juego es de 127 cm x 254 cm.

Medidas mesa de billar americano 9 ft
Medidas de una mesa de billar americano de 9 pies

Billar americano Precios

El rango de precios de una mesa de billar es tan grande como la oferta que hay en el mercado. Así que todo depende de lo que estés dispuesto a invertir en ella y en la calidad que estás buscando.

¿Cuánto espacio libre se necesita para una mesa de billar americano?

Esta es la gran pregunta del millón: ¿Cuánto espacio libre se necesita para una mesa de billar americano en casa? Para poder jugar al billar con comodidad se recomienda dejar al menos 1,40 metros alrededor de la mesa. Es preciso señalar que la longitud de los tacos de billar varía, normalmente, entre 1 metro y 1, 47 m, por lo tanto se podría decir que se necesitaría un mínimo de 1,20 m por cada lado de la mesa para poder jugar.

Si el espacio disponible es muy ajustado, una buena forma de calcular el mínimo necesario sería sumar dos veces el 95% del largo del taco que se va a utilizar al tamaño de la mesa, de la siguiente manera:

  • Largo: (2 x 0,95 x largo del taco) + largo de la mesa
  • Ancho: (2 x 0,95 x largo del taco) + largo de la mesa

Obviamente, cuanto más espacio libre se tenga, más cómodos estaremos al golpear la bola. Por lo tanto, nuestra recomendación es dejar 1,40 metros de distancia, siempre que sea posible.

Billar americano barato

Lógicamente, a todos nos encantaría tener alguna de las mesas anteriores en el salón de casa, pero hay que ser realistas y aceptar que esas mesas de pool no se adaptan al bolsillo de todos. Así que, para todos aquellos que nos tenemos que adaptar a un presupuesto más ajustado, hemos traído varias opciones que pueden ofrecerte una muy buena relación calidad-precio.

Análisis de las mejores mesas de pool americano baratas de Amazon

Si estás pensando en comprarte una mesa de billar o simplemente quieres saber más sobre algunos modelos más económicos, lee nuestras reseñas y encuentra toda la información que necesitas. ¡No te las pierdas!

Mesa de billar convertible
Mesas de billar convertible

Mesa modelo americano de 7 pies con cobertura. Mesa de billar con acabados marrones oscuros, robusta y con pies regulables.

Mesa de billar Buckshot

BuckShot Mesa de Billar Manhattan. Mesa de billar americano con 3 modelos 7,8 y 9 pies.

Billar americano con monedero

¿Estás buscando una mesa de billar americano con monedero? Lo más normal es que seas el propietario o responsable de un bar, pub o sala de juegos. Si este es el caso ¡te felicitamos! Instalar una mesa de billar es una idea genial que seguro te hará ganar mucho dinero. Si no es esta tu situación, es posible que quieras empezar a cobrar a los «pesados» de tus amigos, que pasan demasiado tiempo en tu casa desde que te has comprado la nueva mesa de billar 😛 . Sea cual sea el motivo por el que quieras una, te mostramos unas opciones fantásticas.

¿Sabes cómo son las troneras y cojines?

En las mesas americanas, las troneras son anchas con hombros no pronunciados y esquinados. Los bordes de los bolsillos tienden a ser en forma de L, lo que facilita meter la bola en algunas ocasiones.

Tronera mesa de billar americano
Tronera mesa de billar americano

Montaje de una mesa de billar

Lo primero que necesitarás para montar una mesa de billar es armarte de paciencia, aunque es un proceso sencillo necesitarás dedicarlo un poco de tiempo… Lo segundo será leer nuestro artículo en el que te enseñamos todo el montaje de una mesa de billar paso a paso. Mucho ánimo y a por ello. ¡El esfuerzo valdrá la pena!

¿Cómo saber si una mesa de billar es profesional?

Una de las cosas que nos dará una primera idea, cómo no, es su precio. Una mesa de billar profesional debe estar hecha con materiales de muy buena calidad y eso hay que pagarlo, obviamente. Lo normal es que el precio de una mesa profesional no baje de los 3500 euros. Lo más sencillo y seguro a la hora de adquirir una buena mesa de billar profesional es acudir a las marcas y las mesas que se utilizan en los grandes torneos.

Mesas de billar americano de torneo

Rasson VICTORY II

Mesa profesional americana Rasson victory 2

La prestigiosa marca Rasson es una de las marcas más notables del momento. Además, actualmente es el mayor exportador de mesas de billar del mundo.

La Mesa Rasson Victory II, de estilo modeno, es utilizada en grandes torneos como la Mosconi Cup. Está presentada sobre unas patas únicas que forman una «V» aludiendo al nombre del modelo. Está equipada con una pizarra de 30 mm de espesor dividida en 3 piezas. Además, cuenta con un sistema de nivelación de pizarra y unos bolsillos patentado por Rasson.

El precio de mercado de esta magnífica mesa ronda los 6500 euros.

Más información: https://www.rasson.cn/victory

Diamond PROFESSIONAL

Mesa de billar profesional Diamond

Este es el modelo más popular de la marca Diamond Billiards, lo cual es perfectamente entendible, ahora entenderás por qué.

La Diamond Professional es una mesa de billar americano diseñada para utilizar bolas de 2 1/4″. Además, tiene instalada una cama de pizarra de una sola pieza en todos sus tamaños (7, 8 o 9 pies), lo cual que refleja la búsqueda, por parte de Diamond, de la perfección.

Para finalizar, hay que decir que su paño está elaborado con tela Simonis de alta calidad y que la mesa está disponible en una gran variedad de acabados, lo que permite adaptarla a cualquier tipo de decoración.

Esta mesa profesional de billar cumple, y supera, las especificaciones de la Asociación Profesional de Billar, por lo que es utilizada en muchos de los principales torneos autorizados en los Estados Unidos. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es una de las mejores mesas de torneos del mundo.

Más información: http://www.diamondbilliards.com/CommercialTables/Professional.aspx

Brunswich GOLD CROWN VI

Mesa profesional Brunswich gold crown
Medidas de una mesa de billar americano de 9 pies

La mesa Gold Crown VI continúa la tradición de excelencia de Brunswick como la última edición de la legendaria serie de mesas. Este modelo de Brunswich presenta un diseño familiar con un estilo moderno. La nueva base de pierna de bajo perfil y la camilla oculta proporcionan una apariencia aerodinámica, mientras que la pierna inclinada angular enfatiza las líneas limpias. La mesa también presenta nuevas esquinas y molduras de riel en un acabado de níquel cepillado para una estética elegante de alta gama. Disponible en opciones de 8ft y 9ft.

Tenga en cuenta que la mesa de 8 pies no viene con una caja de almacenamiento de bolas.

La mesa Gold Crown VI Tournament Edition presenta rieles más largos y bolsillos más ajustados diseñados según las estrictas especificaciones de la Asociación Mundial de Billar. Vinilos de mesa incluidos.

Más información: https://www.brunswickbilliards.com/pool-tables/gold-crown-vi

Mejores marcas si buscas comprar una mesa de billar buena

A continuación te dejamos una lista con algunas marcas, modelos y diseño de mesas de billar que podemos encontrar en el mercado:

  • Brunswick.
  • Rasson.
  • Diamond.
  • Chevillotte.
  • Berhoeven.
  • Elitte.
  • Olhausen.
  • Amstutz.
Summary
Medidas mesa de billar americano profesional
Article Name
Medidas mesa de billar americano profesional
Description
Aunque existe una <strong>gran variedad de tamaños</strong> de mesas de billar, estas pueden dividirse en 3 grupos principales, que se denominan segĂșn la medida de su largo, en pies. Dicha clasificaciĂłn es la siguiente: Mesa de billar americano de 7 pies Estas mesas miden 137cm de ancho x 236 cm de largo y tienen una superficie de juego de 99 cm x 198 cm. Mesa de billar americano de 9 pies 9 pies: Tiene unas medidas de 163 cm de ancho x 290 cm de largo y su superficie de juego es de 127 cm x 254 cm. Mesa de billar americano de 8 pies 8 pies: Sus dimensiones son de 150cm de ancho x 262cm de largo y cuentan con una superficie de juego de 112 cm x 224 cm.
Publisher Name
DeBillar.org
Publisher Logo