Saltar al contenido
DeBillar.org

Mesa de snooker

Mesa de snooker

Si estás pensando en comprar una mesa de snooker o simplemente quieres saber más acerca de sus características ¡estás en el lugar indicado! Cuando termines de leer nuestro post serás todo un experto y podrás elegir la mesa que necesitas.

¿Quieres comprar una mesa de snooker al mejor precio en Amazon?

Mejores mesas personalizables en mesas de snooker

El mercado de mesas de snooker no es tan extenso como el de mesas de billar, pero existen empresas que venden mesas personalizables. Así que son una buena opción si no encuentras lo que estás buscando.

Características generales de una mesa de snooker

Como en la mayoría de mesas de billar, en esta también hay seis troneras, con bolsillos. Como diferencia, en las mesas de snooker, el contorno de las troneras es redondeado, por lo que resulta más difícil que una bola entre después de un rebote. El tapete de la mesa suele ser de color verde tradicional y tiene una una serie de marcas específicas que sirven para posicionar las bolas.

Como sabrás cada tipo de billar se juega en una mesa con características determinadas. Puede que te interese saber las diferencias entre las distintas mesas de billar.

¿Qué medidas tiene una mesa de snooker profesional?

El área de juego de este tipo de mesa debe medir, según las relas oficiales, 11 pies con 8 pulgadas y media de largo x 5 pies con 10 pulgadas de ancho (unos 3,569 metros de largo x 1,778 metros de ancho). Está permitido un error de media pulgada (13 mm) para ambos lados.

Por otro lado, la mesa tiene que estar a una altura de 2 pies y 10 pulgadas (86,3 cm), desde el suelo hasta la parte superior de la banda y también se permite un margen de error de media pulgada.

medidas oficiales de una mesa de snooker
Medidas de una mesa de snooker

En la imagen anterior se pueden observar las medidas que debe tener la mesa de snooker. Además, también están marcadas la línea de cabeza, la D de salida y los puntos en los que se colocan las bolas de colores, de estos últimos hablaremos más adelante. Como podemos comprobar se trata de una mesa bastante más grande que las mesas de billar habituales.