Saltar al contenido
DeBillar.org

Bolas de billar americano

Bolas de billar americano colocadas

El billar americano es uno de los juegos más populares de billar. Si quieres descubrir todos los secretos de las bolas de billar americano no te pierdas este artículo.

Te asesoraremos sobre las mejores bolas para que puedas disfrutar de tus partidas con amigos y familia. ¡Empecemos!

¿Qué bolas de billar americano comprar este 2022?

No te pierdas nuestra comparativa de las mejores bolas de billar americano que actualmente se pueden encontrar en Amazon.

Gama PremiumMejor elecciónPara niños¡Súper precio!
ProductoAramith Pro Cup 57,2 mmManuel Gil Juego Bolas Billar Standard 57,3mmBolas de Mesa de Billar para Niños de 25MM – 32/MM -38MMSGL – Bolas de billar (57 mm, tamaño americano)
ImagenSet de bolas de Super Aramith Pro Cup 57,2Manuel Gil Juego Bolas BillarJuego de bolas de billar para niñosSGL Bolas de billar 57 mm
OpinionesVer opinionesVer opinionesVer opinionesVer opiniones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Tipo de bolasAmericanoAmericanoAmericano niñosAmericano
Tamaño57,2 mm57,3 mm25 – 32 – 38 mm57 mm
ComprarVer precio en AmazonVer precio en AmazonVer precio en AmazonVer precio en Amazon
ProductoImagenOpinionesValoraciónTipo de bolasTamañoComprar
Gama PremiumAramith Pro Cup 57,2 mmSet de bolas de Super Aramith Pro Cup 57,2Ver opiniones⭐⭐⭐⭐⭐Americano57,2 mmVer precio en Amazon
Mejor elecciónManuel Gil Juego Bolas Billar Standard 57,3mmManuel Gil Juego Bolas BillarVer opiniones⭐⭐⭐⭐⭐Americano57,3 mmVer precio en Amazon
Para niñosBolas de Mesa de Billar para Niños de 25MM – 32/MM -38MMJuego de bolas de billar para niñosVer opiniones⭐⭐⭐⭐Americano niños25 – 32 – 38 mmVer precio en Amazon
¡Súper precio!SGL – Bolas de billar (57 mm, tamaño americano)SGL Bolas de billar 57 mmVer opiniones⭐⭐⭐⭐⭐Americano57 mmVer precio en Amazon

¿Cuántas bolas tiene un kit?

Un set o juego de bolas de pool se compone de 16 bolas (La bola blanca, 7 bolas lisas, 7 bolas rayadas y la bola negra).

¿Cuáles son las medidas oficiales de las bolas de billar americano o pool?

Las bolas de billar americano tienen de 57 mm (2 1/4 in) de medida. Respecto al tamaño son más grandes que las bolas de carambola y las bolas de billar inglés.

comparación dimensiones bola inglesa americana y de snooker

Un kit o juego de bolas de pool se compone de 16 bolas. 15 serán numeradas, del 1 al 15 y otra de color blanco. La numeración de las bolas se llevará a cabo dentro de un pequeño círculo de color blanco. 8 de ellas serán bolas lisas y las otras 7 restantes rayadas.

Bolas de pool o billar americano en oferta

Como ya dijimos, estos kit de bolas de billar se componen de 15 bolas más la bola blanca. Dentro de las 15 bolas encontraremos 8 bolas de color sólido y 7 rayadas.

Estas son las bolas de billar más vendidas en Amazon:

Bolas de billar americano colores y numeración

Las bolas del 1 al 8 tienen colores sólidos de la siguiente manera: 1 = amarillo, 2 = azul, 3 = rojo, 4 = violeta, 5 = naranja, 6 = verde, 7 = granate y 8 = negro.

Las bolas del 9 al 15 son blancas con una banda de color centrada de la siguiente manera: 9 = amarillo, 10 = azul, 11 = rojo, 12 = violeta, 13 = naranja, 14 = verde y 15 = granate / color vino tinto.

Aquí puedes ver una clasificación de bolas de billar americano por colores

  • 🟡 Bolas amarillas: bola 1 y 9.
  • 🔵 Bolas azules: 2 y 10.
  • 🔴 Bolas rojas: 3 y 11.
  • 🟣 Bolas violetas: 4 y 12.
  • 🟠 Bolas naranjas : 5 y 13.
  • 🟢 Bolas verdes: 6 y 14.
  • 🟤 Bolas vino tinto: 7 y 15.

Como habrás podido notar después de las octava bola (bola negra), los colores vuelven a repetirse en el mismo orden que las primeras 7 bolas, es decir: 9 amarillo, 10 azul, 11, rojo, etc

Precios y marcas icónicas de las bolas de billar

¿Eres un sibarita del billar que tiene en cuenta el diseño de las bolas de billar o te parece bien mientras rueden? Si eres de los primeros seguro que juegas con las bolas Aramith Pro Cup (Ver en Amazon).

Descubre cómo empezó todo y las diferentes gamas de bolas de billar americano. ¡Empecemos!

En un principio las bolas eran de marfil de colmillo de elefante. Debido a su origen eran excesivamente caras y con el tiempo se dañaban con facilidad.

Por suerte esto ha cambiado hoy en día y gracias al descubrimiento de la resina felónica líquida se ha podido abaratar mucho el coste.

Las bolas de billar americano baratas (Ver en amazon) pero con una buena calidad precio las podemos encontrar en Amazon sobre 25 euros.

Las bolas de billar con las que juegan los profesionales

Las mejores bolas de billar americano vienen de la mano de las grandes marcas de este mundo.

Aramith Pro Cup

El fabricante Belga nos trae las Aramith Pro Cup estas bolas de billar son las que se utilizan en el Eurotours y otros torneos profesionales.

Algo curioso es que las de venta al público suelen ser más caras que ya están diseñadas para que su vida útil sea mayor.

Brunswick Centennial

Si estas buscando bolas de billar estilo clásico o vintage no te pierdas lo que nos ofrece la marca alemana Brunswick. El fabricante del juego de bolas de billar Brunswick nos comenta que las bolas están hechas con resina fenólica de alta calidad.

Cyclop

Una de las últimas incorporaciones al mercado europeo de fabricantes de bolas de billar de alta gama. Aunque en el mercado asiático la marca Cyclop tiene un gran recorrido ha sido en los últimos años cuando esta marca está empezando a ser notable en Estados Unidos y Europa.

Si ves las bolas 6 y 14 de otro color, no te preocupes, ¡no es un problema de vista! Esta compañía no utiliza, como regla general, los colores que estándares en el mercado para las bolas de billar, pero seguro que nos acostumbramos rápidamente 🙂 .

Como tarea te dejamos averiguar cuál es el otro color atípico de bolas de billar del set Cyclop Zues TV.

¿Cómo colocar las bolas de billar americano?

Lo primero que tenemos que aclarar es que no existe una manera universal de colocar las bolas.

Para que te sea más sencillo saber cómo colocar las bolas de pool, hemos realizado una imagen con las distintas formas de colocación según el juego de billar americano.

Bola 8 colocación de bolas
Bola 8 colocación de bolas
Bola 9 colocación de bolas
Bola 9 colocación de bolas
Bola 10 colocación de bolas
Bola 10 colocación de bolas

Si quieres saber más sobre estos juegos no dudes en leer los artículos: Bola 8 y Bola 9. Además para una colocación más sencilla te recomendamos utilizar los triángulos (Ver en amazon) para cada uno de los juegos.

Especificaciones y tipos de bolas de billar americano en torneos

billar americano torneo local

Según la WPA (World Pool-Billiard Association) se tienen que seguir estas pautas para cumplir con sus estándares:

  • Todas las bolas deben estar compuestas de plástico de resina fenólica fundida. Medir 2 1/4 (+.005) pulgadas [5.715 cm (+ .127 mm)] de diámetro y pesar 5 1/2 a 6 oz [156 a 170 gms].
  • Las bolas deben estar sin pulir y tampoco deben encerarse. Las bolas deben limpiarse con una toalla o paño sin suciedad ni polvo, y también pueden lavarse con agua y jabón.
  • Las bolas contaminadas con cualquier sustancia resbaladiza, tratadas con un compuesto para pulir o frotar y / o enceradas, se deben limpiar y desparafinar con un paño limpio humedecido con alcohol diluido antes de jugar.