Saltar al contenido
DeBillar.org

Diferencia entre mesas de billar

diferencias mesas de billar

Te mostramos unas comparativas con todas las diferencias entre mesas de billar. Como la mesa de billar americana es la más común y quizás es de la que más conocimientos tienes, hemos hecho las comparaciones con ella.

Mesa americana vs Mesa billar francés

Dimensiones mesa de billar americano 8 ft
Medidas de una mesa de billar americano de 8 pies
Medidas de mesa de billar carambola o francés
Medidas de mesa de billar de carambola

La principal diferencia entre una mesa de pool americano y una mesa de billar de carambola o francés es la falta de troneras en esta última. Como ya hemos explicado, esto se debe a que el billar francés consiste en realizar diferentes carambolas (chocar las bolas en un determinado orden), mientras que en el americano (y en la mayoría de estilos de juego) el objetivo es meter las bolas en las troneras siguiendo una serie de reglas de juego.

Continuamos con el tamaño, las mesas de pool son más pequeñas, recordemos que las mesas americanas varían entre 7, 8 y 9 pies, mientras que una mesa de carambola tiene una medida estándar de 10 pies.

Otra de las diferencias la encontramos en el estilo de las mesas. Por norma general, las mesas americanas tienen un estilo más moderno, mientras que las mesas francesas tienen un acabado más clásico.

Mesa americana vs Mesa inglesa

medidas de una mesa americana 7 pies
Medidas de una mesa de billar americana de 7 pies
Billar americano 7 pies

Las mesas de billar americano y de billar inglés son las que más características pueden compartir, pero también tienen algunas diferencias bastante notables.

En primer lugar difieren en su tamaño. Las mesas de pool americano son más grandes que las de billar inglés. Esta diferencia de tamaño también está reflejada en las dimensiones tanto de las bolas como del taco. En ambos casos, en el billar americano son más grandes.

Otra diferencia notable está en los cojines y los bolsillos. En las mesas británicas, los bolsillos son estrechos con hombros pronunciados y redondeados. Esto hace que sea más difícil meter una pelota, ya que los hombros pueden rebotar su tiro en casi cualquier dirección. En el americano los bordes de los bolsillos tienden a ser esquinados en forma de L.

tronera de mesa de billar ingles
Tronera mesa de billar inglés
Tronera mesa de billar americano
Tronera mesa de billar americano

La siguiente disimilitud está las mesas inglesas suelen tener sistemas internos de devolución de bolas debido al pequeño tamaño de sus bolsillos. Mientras que, históricamente, las mesas americanas han tenido bolsillos simples que van almacenando las bolas hasta el final del juego. Esta esta tendencia ha ido cambiando y en la actualidad el mercado también ofrece mesas americanas con sistemas de devolución de bolas.

Por último, en una mesa británica con monedero, la bola blanca se separa y se envía a una segunda área de recolección en el otro extremo de la mesa.

Mesa americana vs Mesa snooker

Medidas mesa de billar americano 9 ft
Medidas de una mesa de billar americano de 9 pies
medidas oficiales de una mesa de snooker
Medidas de una mesa de snooker

La primera diferencia, que se puede apreciar fácilmente, es que la mesa estándar de snooker es más grande que una mesa de billar americano. Recordemos que las mesas de snooker tienen una longitud de 12 pies. Además, la relación entre el largo y el ancho de la superficie de juego también varía. Mientras que en las mesas de billar americano la relación es siempre de 2:1, en todos sus tamaños, en el caso del snooker esta relación cambia según las medidas de la mesa. En la mesa de 12 pies de largo, su ancho es de 6 pies (relación 2:1) y en la de 9 pies de largo, su ancho es de 5 pies (relación 1,8:1).

Las troneras en una mesa de snooker son más redondas y los bolsillos son más pequeños que los de una mesa de billar americano. Esto está directamente relacionado con el tamaño de las bolas, ya que las bolas de snooker miden 52,6 mm y son más pequeñas que las de billar americano.

Para finalizar, la tela con la que está hecha el paño de las mesas también varía. En el caso de una mesa de snooker este paño es más tupido en comparación con el de otras mesas de billar.